martes, 1 de abril de 2008

PRESENTACION

Para comenzar es preciso abordar brevemente lo que es globalización:
La globalización es definida por monografías.com como “una teoría entre cuyos fines se encuentra la interpretación de los eventos que actualmente tienen lugar en los campos de desarrollo, la economía mundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y políticas. La globalización es un conjunto de propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias; a) los sistemas de comunicación mundial; y b) las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con la movilidad de los recursos financieros y comerciales”.

La Internet ha contribuido significativamente en el desarrollo de la globalización y por ende de la educación permitiendo la alfabetización digital y audiovisual. Estos últimos materiales proporcionan a los alumnos un contacto con las TIC como medio de aprendizaje y herramienta para el proceso de la información (acceso a la información, proceso de
datos, expresión y comunicación), generador de experiencias y aprendizajes. Contribuyen a facilitar la necesaria alfabetización informática y audiovisual.

La Internet permitirá que la educación tenga muchos mas servicios y de mejor calidad que en la actualidad a medida que la globalización se introduzca cada vez mas a los recónditos lugares del mundo, debido a las redes de banda ancha que se están creando, así como el espectacular desarrollo de la telefonía móvil permitirán aplicaciones como la telemedicina, videoconferencia de alta calidad y todo tipo de servicios en cualquier parte del mundo gracias a la
telefonía móvil.

La educación en línea ha cobrado especial importancia en los últimos años, debido principalmente a tres aspectos fundamentales. El primero se refiere al avance tecnológico que se ha venido llevando a cabo desde mediados del siglo pasado, el uso de la informática y la Internet, han dado cabida al aprendizaje a distancia. El segundo aspecto se refiere a la necesidad de las empresas e instituciones de exigir formación continua de sus empleados, esto para incrementar su competitividad en el mercado. De aquí, que el tercer punto se refiera al tiempo, el tiempo tiene un coste, y un coste de oportunidad elevado para cualquier trabajador, por lo que necesitan de flexibilidad en el tiempo y todo el proceso educativo.

Por eso es de suma importancia La Internet en la educación como medio de globalización gracias a que es posible continuar la formación académica en cualquier parte y a cualquier hora con un servicio de calidad. Además de reducir los costes de capacitar a un cierto número de trabajadores, para una empresa.

No hay comentarios: