martes, 1 de abril de 2008

IMPLICACIONES SOCIALES

La educación por internet ha permitido la alfabetización digital y audiovisual, el acceso al conocimiento sin necesidad de asistir a determinada escuela o universidad además de poder aprender en menor tiempo posible.

El internet ha sido de gran ayuda para que las personas no requieran utilizar tanto tiempo en la memorización de textos y búsqueda de los mismos, pues son encontrados más rápidamente y en breves palabras, lo que antes se tenía que incurrir a textos excesivamente largos.

Además este mecanismo también ha dado la posibilidad de poder comunicarnos y obtener conocimientos de otras partes del mundo, como son el idioma, la cultura, la medicina y estrategias empresariales o comerciales.

La educación virtual tiene grandes expectativas en cuanto al desarrollo de un aprendizaje efectivo, que entre muchas otras ventajas tendrá el continuo contacto con la tecnología, permitiendo llevar un proceso que no evita tener comunicación con las demás participantes del mismo y ofreciendo grandes posibilidades a aquellos limitantes para continuar sus estudios; limitantes principalmente de espacio y de tiempo
.

No hay comentarios: