martes, 1 de abril de 2008

IMPLICACIONES CULTURALES

La internet ha incidido cada vez más en la educación de las nuevas generaciones, moldean gustos y tendencias en públicos de todas las edades, construyen la agenda de los temas sobre los que discutimos a diario, y hasta han cambiado las formas de gobernar y hacer política.

La educación y las capacidades para el manejo de la computadora han permitido que cada vez las personas se preocupen mas por aprender diferentes idiomas, debido a los muchos textos y documentos que a diario aparecen en el internet y a la interacción con otras personas conocidas o desconocidas que habitan lugares en todo el mundo.

El internet también ha contribuido muy especialmente en el incremento del turismo alrededor del mundo, debido a que es de fácil acceso conocer la cultura, idioma, sitios turísticos y formas de vida de otros lugares y así poder desenvolvernos adecuadamente en el momento de la visita a cualquier país o ciudad.

El contexto cultural en el que actualmente nos desenvolvemos se caracteriza, entre otras razones, por ser un contexto tecnológico. Artefactos como la televisión, el vídeo, la radio, los libros, los ordenadores, etc.; están presentes y son habituales en nuestra vida cotidiana. La imagen, la palabra, la música, son formas expresivas a través de las cuales de un modo constante y permanente nos comunicamos ya que con la cultura estamos recibiendo en cantidad ingente información que es pieza clave en la educación.

No hay comentarios: