martes, 1 de abril de 2008

IMPLICACIONES COHERENTES A LA PROPUESTA

Las denominadas nuevas tecnologías de la información y comunicación (videoconferencia, CD-ROM, Internet, etc.) están posibilitando la creación de nuevos entornos y contextos para los procesos de enseñanza-aprendizaje. En estos últimos años se está experimentando en el desarrollo de aulas virtuales para la educación a distancia y es previsible que a corto y medio plazo este tipo de experiencias se generalicen de modo habitual.
El internet es como una ventanita por la que se puede no solo viajar por todo el mundo, es también una ventanita al legado de la humanidad, a la cultura y a las artes, a la técnica y a la historia. No es solo una ventanita como la televisión, en la que uno participa pasivamente pues permite interactuar conocer y sobre todo obtener el conocimiento necesario en nuestro campo profesional, laboral y personal.
La internet también ha sido de gran ayuda a algunas escuelas de varios países, donde los directivos escolares han encontrado en este medio, la manera ideal para publicar boletines, circulares, calendarios, calificaciones, reconocimientos, tareas, exámenes, invitaciones y en general toda la documentación que en el pasado se imprimía en papel. Si se considera el desperdicio de papel, por lo breve y en muchos de los casos hasta efímeros de la validez de esta documentación resulta al publicar esta información por medio del internet constituye además un acto de protección ecológica.

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